Cómo conservar tu vestido de novia

Un vestido de novia puede convertirse fácilmente en una pieza tangible de la historia de una familia. Una herencia o memoria instantánea a la que la pareja quiere aferrarse, debido a la delicadeza de la tela, es imperativo saber qué hacer después de que la celebración llegue a su fin.

Preservar su vestido de novia es imprescindible para cualquiera que quiera conservar su vestido a largo plazo. Estos diseños generalmente necesitan una limpieza profesional para volverse nuevos y brillantes, y una vez hecho esto, hay algunas opciones de almacenamiento para considerar y decidir.

Por qué preservar su vestido de novia

Algunas novias no están convencidas de que se necesita conservar el vestido y deciden solo una hermosa bolsa o caja de ropa. Desafortunadamente, incluso la bolsa o caja de prendas más cara no les dará a estos diseños especiales la protección que necesitan y merecen. Al preservar, su vestido se vuelve a salvo de daños irreversibles. Y si ocurre el daño, ¿cómo podrá pasar su vestido a uno de sus hijos? O incluso uno de tus nietos? El moho y el moho, el daño por humedad, incluso la posibilidad de que las plagas se apoderen de su vestido y lo arruinen puede ocurrir cuando se encajona en un armario polvoriento, un ático o un sótano.

Esto es contra lo que estás luchando cuando decides seguir el proceso de preservación:

  • Daño por agua o humedad
  • Amarilling
  • Creas
  • Rasgaduras y rasgaduras
  • Tejido estirado o fuera de forma
  • Molde
  • Plagas
  • Valor minimizado

En caja o colgando

Hay algunas opciones diferentes a tener en cuenta al decidir cómo desea conservar su vestido de novia, que incluyen:

En caja: Más que probable, al obtener su propia caja o hacer que una empresa profesional atienda sus necesidades, su vestido se colocará en uno que no tenga ácido. Algunas cajas tendrán una ventana para que pueda ver su corpiño y accesorios.

Las cajas también variarán ligeramente también. Algunas serán cajas regulares con un recubrimiento libre de ácido, otras serán cartón libre de ácido y lignina. Otras cajas solo estarán libres de ácido y, dado que no está libre de lignina, eventualmente se descompondrán a lo largo de los años. Asegúrese de preguntar a los profesionales qué tipo de caja usan. Es importante incorporar componentes ácidos y sin lignina para mantener intacta la integridad de su vestido a lo largo de las décadas.

Colgando: Algunas novias pueden estar más interesadas en conservar y colgar su vestido de matrimonio (similar a cómo vemos vestidos en museos). El diseño no solo está protegido de la luz, del polvo y de los pliegues, sino que se puede exhibir de una manera que mantenga vivo y bien el recuerdo de su vestido. Conservado en una caja de sombra grande o colgado en una bolsa de almacenamiento, cualquiera de estas opciones funciona bien.

La bolsa proporcionará una mejor circulación de aire y ayudará a mantener la bata a salvo de daños en el moho o el moho. Pero sigue siendo muy importante mantener su vestido en bolsas en un espacio climatizado, no en un ático, sótano o unidad de almacenamiento.

Limpieza en seco

Es importante tener en cuenta que limpiar en seco un vestido no es lo mismo que conservarlo. Cuando se trata del proceso real de conservación, con un profesional, un especialista examinará su vestido, teniendo en cuenta la tela, el diseñador, los acentos, las costuras, las manchas e incluso el dobladillo. Con este examen, pueden obtener un plan de tratamiento específico sobre cómo, primero, limpiar el vestido y luego cómo preservarlo para un éxito a largo plazo.

Una experiencia simple de limpieza en seco no hará esto. Cada vestido de novia necesita un plan de ataque diferente dependiendo de cómo se haga el vestido, su estilo y los materiales utilizados para crear el diseño.

Tintorerías profesionales

Siempre recomendaremos contratar un servicio profesional para limpiar y cuidar su vestido de novia. Saber cómo trabajar con ciertas telas, así como con los productos químicos y solventes que vienen con el proceso es clave para no crear defectos o daños en el diseño.

Al encontrar un servicio profesional, investigue y haga las preguntas correctas antes de decidir ir con su empresa, incluyendo: ¿Está certificado? ¿Tienes seguro?

Lo bueno de una empresa profesional es que limpiarán y conservarán el vestido por un precio. Cuando dejes tu vestido, harán un inventario de cada rincón y grieta. Decidirán cómo remediar cualquier mancha y hacer cualquier reparación antes de comenzar a limpiar y luego, eventualmente, preservar el vestido antes de enviárselo.

Sin embargo, si realmente estás interesado en tratar de preservarte. Tenemos algunos consejos y pautas a seguir:

  • Primero, verifique dos veces para asegurarse de que todas las partes y piezas del vestido estén completamente secas.
  • Los accesorios con acentos metálicos o joyas falsas deben almacenarse por separado para no causar ningún daño por posible empañamiento.
  • Use una caja que haya sido etiquetada para la tienda de archivos o aquellas que se sabe que están hechas de papel o cartón sin ácido, así como papel de archivo que se sabe que está libre de ácido y lignina.
  • Asegúrese de que sus manos estén limpias sin residuos de jabón, crema o maquillaje antes de comenzar a guardar el vestido; usar guantes puede ser su mejor opción.
  • Usarás el papel de seda para rellenar tu vestido. El corpiño y las mangas deben tener forma.
  • Forre el interior de la caja con papel de seda antes de colocar el vestido.
  • Cualquier pliegue o pliegue hecho debe en capas con el papel de seda.
  • Los guantes y el velo son los únicos accesorios recomendados para permanecer en la caja con el vestido. Otros deben almacenarse en otro lugar.
  • Almacene el vestido en un espacio oscuro y climatizado, alejado de animales, luz solar o temperaturas extremas.

Consideraciones adicionales

  • Escucha la etiqueta. Verifique la etiqueta de su vestido en busca de instrucciones especiales porque pueden decirle exactamente lo que debe hacerse en términos de limpieza antes de conservarlo (incluido el solvente necesario).
  • Decide sobre cualquier accesorio que quieras conservar también. Ya sea que esté contratando a un especialista o decida probar el proceso usted mismo, a muchas novias les gusta que su faja, guantes e incluso su liga vayan con el vestido.
  • También hay algunos kits que puede comprar en línea. No tendrá que hacer su propia investigación sobre cómo hacer bricolaje con su propia técnica de conservación. En cambio, puede enviar uno de estos kits a su hogar, empacar su vestido y enviarlo a los especialistas y hacerlo por usted, sin problemas y de manera asequible. Sitios como Amazon tienen excelentes opciones que están bien calificadas.

Deja un comentario