Cómo evitar estafas en línea

A todos nos gustaría pensar que todos son confiables cuando se habla de amor y bodas, pero ese no es siempre el caso. Internet puede ser un lugar donde las personas no siempre están fuera de su interés. Queremos ayudarlo a protegerlo de los estafadores en línea como lo usa Once Wed para vender su vestido de novia en línea. Hay muchos compradores honestos por ahí, así que no dejes que esta información te asuste. Creemos que el conocimiento es poder y amamos a los vendedores informados!

Utilice un servicio de pago seguro

Alentamos a nuestros usuarios a usar PayPal o Escrow porque son un servicio de pago en línea seguro que garantiza que cada parte de la transacción se complete antes de que se libere el dinero. Para que sea simple y fácil, hemos integrado PayPal con nuestro sistema de mensajería: simplemente haga clic en Enviar factura de PayPal del comprador desde el interior de la conversación del mensaje cuando inicie sesión en su cuenta de OnceWed!

Espera para enviar

Recomendamos encarecidamente que los vendedores esperen para enviar el vestido al comprador hasta que hayan recibido el pago completo. La mayoría de las novias están en una línea de tiempo ajustada, por lo que puede hacer que algunas mujeres ansiosas lo empujen a enviar de inmediato, pero asegúrese de que su pago se haya procesado por completo antes de enviar su vestido.

Trapear los estafadores

Queremos compartir algunas señales reveladoras que indiquen si está hablando con un estafador. Si se encuentra con estas cosas, detenga todas las comunicaciones y comuníquenos información sobre el intercambio para que podamos bloquearlas desde el sitio.

  • Intento de comunicarse por teléfono o correos electrónicos privados Nunca se comunique con un comprador de forma privada por teléfono, mensaje de texto o correos electrónicos personales. Quédese dentro de nuestro sistema de mensajería incorporado para proteger su privacidad y su vestido.
  • Mensajes excesivos de ida y vuelta Una venta debe ser rápida y fácil, no complicado con muchos correos electrónicos innecesarios de ida y vuelta.
  • Solo quiere imágenes Si alguien parece más decidido a obtener más imágenes de usted que a aprender más sobre el vestido, es una bandera roja (puede estar tratando de obtener sus imágenes para que puedan crear una lista de disfraces con sus imágenes).
  • Envío de cheques vale más que su vestido Un «comprador» que le ofrece enviarle un cheque por un monto mayor que el precio de venta anunciado. Luego le pedirán que cobre el cheque y les envíe los fondos adicionales junto con el vestido. Descubrirá que el cheque fue malo: rebotará y lo dejará responsable del monto total.
  • Pedir «comprador» de IDA le pide una copia de su licencia de conducir para asegurarse de que es quien dice ser, NUNCA les dé esto. Si está utilizando PayPal o Escrow, nunca hay una razón para proporcionar este nivel de detalle sobre usted. Lo mismo ocurre con ellos pidiendo dirección, información de cuenta bancaria para cable, etc.
  • Empujar a no usar PayPal o EscrowScammers se ha vuelto sabio con el hecho de que alentamos a nuestros vendedores a usar solo PayPal o Escrow, y comenzará diciendo que ese es el método de pago que quieren usar, pero al final de su conversación, pueden pedirle que acepte algo como un «depósito de ingresos» a través de cheque. Una vez más, NUNCA acepte cheques, cheques de caja, giros postales, o transferencias electrónicas como pago. Utilice solo PayPal o Escrow para toda la transacción.
  • Mensajes múltiples Obtiene mensajes del mismo comprador una y otra vez.
  • Redacción torpe o gramática pobre Un correo electrónico tiene mala gramática y ortografía, o está redactado de manera incómoda.
  • No le importa el vestido: solo pago y precio La persona que intenta comprar solo está interesada en acelerar la transacción sin preocuparse realmente por el vestido en sí (solo le preocupa el pago y el precio).
  • Tiene una «Historia» destinada a la simpatía de Elicit El correo electrónico individual que tiene una historia extraña. Por ejemplo, pueden decir que están en el extranjero y no pueden recibir el vestido, por lo que están enviando un servicio de mensajería para recogerlo, o están cuidando a un familiar moribundo y no pueden pagar lo que quieren. para tu vestido.
  • Enviando un correo electrónico en nombre de otra persona Otra estafa popular es que una persona le envíe un correo electrónico en nombre de otra persona, puede decir que es la madre de la novia o el planificador de bodas y están coordinando todo para otra persona. Cuidado con cualquier historia que no parezca del todo correcta.
  • Solo quieren pagarle a través del cheque de caja, Venmo, Zelle, transferencia bancaria o solicitudes de giro postal / efectivo y usar un remitente externo para enviar el vestido. NUNCA hagas esto.

Siempre tenga cuidado

Lo principal que debe recordar cuando vende su vestido de novia usado en línea es tener cuidado. Un comprador honesto será tan cauteloso como usted, pero hará las preguntas correctas y no activará las alarmas. Si experimenta alguno de los anteriores, o si alguna vez sospecha de un correo electrónico, reenvíe su intercambio de correo electrónico a la tienda online y bloquearán a esta persona para que no se comunique con otros vendedores una vez mié si parece ser un estafador.

Solo tómese el tiempo para investigar y hacer las preguntas correctas para asegurarse de que su transacción sea rápida y fácil!

Deja un comentario