Cómo y dónde tener una boda ecológica

Una boda es uno de los eventos más importantes de su vida y, lamentablemente, uno de los más derrochadores. Piense en la cantidad de comida que se desperdicia, los productos de papel desechados y las flores arrojadas al contenedor de basura.

Si le preocupa la huella de carbono de la tierra y cómo su boda la afectará, ha venido al lugar correcto. Vamos a explicar cómo puede tener una boda ecológica de bajo impacto eligiendo la ubicación y los detalles correctos.

Eco-Weddings

¿Qué es exactamente una boda ecológica?

La boda promedio con 100 – 120 invitados genera aproximadamente 400 kilos de desechos y 63 toneladas de CO2. Con un estimado de 2.5 millones de bodas cada año solo en los Europa, Puede imaginar que este desperdicio está teniendo un gran impacto en nuestra tierra y el medio ambiente. Fuente: Papeleo botánico

Hoy estamos viendo parejas «volverse verdes» cuando se trata de planificar su boda. Ser verde simplemente significa elegir productos más sostenibles, como productos de papel biodegradables, artículos reutilizables, usar un vestido de novia usado y más.

Tener una boda ecológica de bajo impacto sin detalles de sacrificio

La buena noticia es que planificar una boda ecológica no es más difícil que planificar un evento menos ecológico. Volverse verde para su boda puede comenzar tan pronto como diga «sí» a ese anillo! Aquí hay algunas formas de tener un impacto positivo en el planeta.

Anillo de compromiso ecológico

Hay muchas opciones para un compromiso sostenible y anillos de boda. Moissanite, por ejemplo, es un sustituto económico de un diamante. Es un mineral natural que es cultivado en laboratorio, por lo que no hay minería involucrada en el proceso de fabricación, lo que lo convierte en una maravillosa opción de anillo de compromiso sostenible. El proceso de hacer estas piedras preciosas no es perjudicial para la tierra y está libre de conflictos.

Productos de papel

Algunas cosas que puede no considerar que afectarían la huella de carbono de nuestro planeta son los productos de papel que elige usar en su boda. Considere el uso de productos de papel reciclados o producidos de manera sostenible. Dé un paso más al crear sus propias invitaciones rústicas para bodas y tarjetas de agradecimiento.

Otra gran opción es utilizar métodos de entrega electrónica. Envíe por correo electrónico sus fechas de guardado, invitaciones e incluso arreglos de asientos para ahorrar en costos de impresión y desperdicio. Una victoria, gana!

Considerando la cantidad de productos de papel que pueden terminar siendo utilizados, las invitaciones de boda ecológicas, las fechas de guardado y las tarjetas de mesa son algunas de las mejores opciones para encontrar formas de minimizar el desperdicio.

Flores sin espuma

Un nuevo desarrollo en la decoración ecológica de bodas es el uso de flores sin espuma. Suena raro, cierto? Los arreglos florales que ves en las bodas generalmente están estructurados en espuma para mantener su forma y diseño. La espuma no es el material de las flores mismas.

Debido a que se produce en masa como la base ideal para centros de mesa, la espuma floral es básicamente la bolsa de plástico de la industria de las flores y no es buena para nuestro medio ambiente. Para conocer más de cerca esta tendencia actual y las opciones sin espuma disponibles para nosotros, lea sobre por qué esta floristería ecológica abandonó la espuma floral y cómo se quedó sin espuma.

Consulte con su vendedor de bodas local para conocer las opciones florales sin espuma para su día especial.

Use un vestido de novia sostenible

Hay algunos diseñadores de vestidos de novia en todo el mundo que están haciendo su parte para ayudar a salvar nuestro planeta. Al utilizar prácticas sostenibles para minimizar el desperdicio, la energía y el agua, están reduciendo la huella de carbono de un vestido a la vez. Diseñadores como Reformation usan telas vintage y material de rescate para crear increíbles vestidos de novia sostenibles.

Use un vestido de novia reciclado

¿Qué es un vestido de novia reciclado? En pocas palabras, es un vestido de novia que ya ha tenido un viaje por el pasillo. Comprado y usado por otra novia que ha elegido «reciclar» o vender su vestido de novia para que otra novia lo ame.

Esta es una gran alternativa a la vieja tradición de mantener su vestido de novia como recuerdo. La moda es el segundo mayor contaminador del mundo y se necesitan 9,000 litros de agua para hacer un vestido de novia. Si puede comprar un vestido de novia usado, será de gran ayuda.

Regalos de boda ecológicos

En lugar de registrarse para un montón de cosas domésticas que realmente no necesita, regístrese para su luna de miel. Pida a los invitados a su boda que contribuyan a un fondo de luna de miel en lugar de regalos físicos. No solo comenzará su matrimonio haciendo recuerdos durante su luna de miel, sino que también ahorrará el desperdicio asociado con los regalos (envoltura de papel, tarjetas, cajas, etc.).

Alquila tus flores de boda

Suena loco, cierto? Alquile sus flores de boda? Si teme la idea de gastar una tonelada de dinero en flores de boda que simplemente terminarán en la basura, échale un vistazo! Something Borrowed Blooms fue fundada para proporcionar una opción sostenible para las parejas que se casan y necesitan flores. Es simplemente una idea genial. Ofrecen una opción de alquiler y devolución que garantiza que tendrá hermosas flores de boda de seda con un precio increíblemente caro.

Decoración de bricolaje

No es ningún secreto que las bodas son caras, así que ¿por qué no ahorrar dinero y nuestro planeta elaborando una decoración de boda de bricolaje?. Hay muchos artículos para el hogar que se pueden convertir en magníficos centros de mesa. Una de nuestras ideas favoritas es convertir botellas de vino vacías (o tarros de albañil) en obras maestras de oro rosa que son perfectas para cualquier mesa de bodas. Vea más ideas de decoración de bricolaje ahora.

Lugar de boda ecológico

Encontrar un lugar de boda ecológico puede parecer una tarea imposible, pero con Internet todo es posible. Su boda no tiene que tener lugar en un campo o en una granja para ser ecológico. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al buscar un lugar para bodas que tenga opciones sostenibles y lo ayuden a planificar un maravilloso día de bodas.

Elija un lugar para bodas que esté cerca de usted

Uno de los mayores impactos en la huella de carbono de su boda es el transporte. Seleccionar un lugar de boda que esté cerca de la mayoría de los invitados a su boda significa que las emisiones de su viaje se minimizarán.

Pregunte sobre sus prácticas de reciclaje

Esta es una pregunta fácil de hacer y es una excelente manera de garantizar que la basura de su boda se elimine adecuadamente. Además, pregunte sobre su flexibilidad con respecto al reciclaje en caso de que sea necesario hacer arreglos para garantizar que nada se desperdicie.

Di «No!»Al plástico

Te sorprendería ver cuánto plastilina se puede usar para una boda. Una manera fácil de eliminar este desperdicio es solicitar el uso de platos reales, cristalería y cubiertos.

Local & amp; Alimentos orgánicos

Trabaje con su proveedor para obtener alimentos locales y orgánicos.

No dejes que la comida se desperdicie

Con tanta gente hambrienta en el mundo, en lugar de tirar cualquier comida sobrante o no utilizada en su boda, pídale a su proveedor o lugar de la boda que done a un banco de alimentos local o que la use para el compost.

Para obtener más información, consulte esta publicación sobre ideas de bodas sostenibles o ecológicas que presenta los mejores consejos de sostenibilidad e inspiración fotográfica.

¿Quieres una hermosa inspiración para la boda entregada directamente a tu bandeja de entrada? Únase al boletín para ideas de bodas semanales! ShareFacebookTwitterPinterestRedditEmailMessengerRelated Tutoriales de Canva Bodas de bricolaje Programas de bodas Tutoriales de Canva Ideas de bodas Bodas de bricolaje y maquillaje

Deja un comentario