Fiestas previas a la boda a las que hay que estar atento y saber exactamente a quién invitar

Desde los compromisos hasta las cenas de ensayo, aquí están todas las fiestas pre-boda que necesitas para mantener tu agenda llena.

Uno de los aspectos más sorprendentes del periodo de compromiso es la cantidad de fiestas pre-boda que se celebrarán en su honor. Desde la fiesta de compromiso hasta la cena de ensayo, tienes que despejar tu agenda para los próximos meses y hacerte con nuevos conjuntos, ya que serás el centro de atención en todas estas celebraciones. ¿Busca más información sobre estas fiestas pre-boda? Aquí tiene una guía práctica de todos los eventos que preceden al gran acontecimiento.

Fiesta de compromiso

¿Qué es una fiesta de compromiso?
Como su nombre indica, la fiesta de compromiso se celebra para festejar el compromiso. Es una de las primeras fiestas pre-boda que se celebran en honor de la pareja.

Probablemente tus seres queridos están tan emocionados por tu próxima boda que no quieren esperar a que ésta se celebre. Una fiesta de compromiso es también una forma de «anunciar» oficialmente tu matrimonio a tus seres queridos. No es necesario organizar una fiesta de compromiso, pero muchas parejas lo hacen. Según un reciente estudio de WeddingWire, sólo el 26% de las parejas comprometidas organizan una fiesta de compromiso.

¿Quién organiza una fiesta de compromiso y a quién se invita?

Por lo general, la fiesta de compromiso la organiza una de las familias, la tuya o la de tu futuro marido. Sin embargo, la fiesta de compromiso también puede ser organizada por otros familiares o amigos. A veces las parejas incluso celebran dos fiestas de compromiso, una en cada lado. Las fiestas de compromiso no suelen ser muy grandes (aunque la lista de invitados puede crecer fácilmente). Probablemente querrás invitar sólo a la familia y a los amigos cercanos. Ten en cuenta que cualquier persona invitada a tu fiesta de compromiso también esperará recibir una invitación para el evento principal.

¿Cuándo se celebra una fiesta de compromiso?
La fiesta de compromiso suele tener lugar unos tres meses después del compromiso. Las invitaciones deben enviarse al menos un mes antes del evento.

¿Dónde suele tener lugar?
La fiesta de compromiso puede tener lugar en diferentes lugares, pero normalmente se celebra en la casa del invitado. También puede celebrarse en un restaurante, bar o salón favorito, o incluso en un lugar especial, como una casa o un parque histórico.

Despedida de soltera

¿Qué es una despedida de soltera?
Tradicionalmente, la despedida de soltera es una fiesta sólo para mujeres para honrar a la novia. Los invitados comen y a menudo juegan, y luego la novia abre sus regalos delante de todos. Sin embargo, hoy en día algunas personas optan por las duchas para parejas, en las que los invitados de todos los sexos celebran a los novios de la misma manera.

Esta fiesta preboda es una forma estupenda de reunirse con un grupo de seres queridos mientras se acerca el día de la boda. Resulta que el 75% de las parejas organizan una boda o una fiesta en su honor.

¿Quién es el anfitrión y quién está invitado a una despedida de soltera?

La fiesta suele ser organizada por los miembros del cortejo nupcial (la dama de honor y las damas de honor si se trata de un cortejo nupcial), pero también puede ser organizada por los padres u otros amigos o familiares. A veces hay dos o más duchas organizadas por diferentes familiares. Aunque las despedidas de soltera han sido tradicionalmente sólo para mujeres, ahora la lista de invitados puede incluir a todos los amigos y familiares cercanos.

¿Cuándo tiene lugar?
Esta fiesta suele tener lugar entre unas semanas y tres meses antes de la boda. Suele tener lugar durante el día, en un almuerzo o comida.

¿Dónde suele tener lugar?
Estas celebraciones previas a la boda suelen tener lugar en la casa de uno de los anfitriones o en un lugar más pequeño, como un restaurante o una casa histórica.

Despedidas de soltero

¿Qué es una despedida de soltero?
Una noche o fin de semana de celebración en la que el novio o la novia festejan con los demás miembros de la fiesta. Las despedidas de soltero son tradicionalmente fiestas salvajes, pero hoy en día suelen reflejar la personalidad y el estilo del invitado de honor y pueden ir desde relajantes visitas al spa hasta clases de cocina y aventuras al aire libre, pasando por discotecas y noches de bar. Es una de las fiestas pre-boda más populares, ya que el 78% de las parejas comprometidas celebran una despedida de soltero o soltera.

Las despedidas de soltero y soltera se consideran la «última oportunidad» del novio o la novia para desahogarse antes de la boda. Estas fiestas pre-boda son también una buena manera de reunirse con los amigos y relajarse después del estrés de la planificación de la boda.

¿Quién es el anfitrión y quién está invitado?

Los novios son los anfitriones de la despedida de soltero o soltera. Tradicionalmente, la dama de honor y el padrino dirigen la organización. La lista de invitados suele incluir a las damas de honor, los padrinos y otros miembros del cortejo nupcial, así como a otros amigos o familiares cercanos de la misma edad que la pareja. Ni que decir tiene que todos los invitados a la despedida de soltero o soltera deben estar también invitados a la boda.

¿Cuándo tiene lugar?
Por lo general, uno o dos meses antes de la boda. Puede tener lugar durante un fin de semana o en una sola tarde, dependiendo de su horario.

¿Dónde suele tener lugar?
Las despedidas de soltero y soltera suelen celebrarse en la casa del novio o de la novia o en su ciudad natal, pero muchas de estas fiestas pre-boda incluyen viajes a destinos cercanos o lejanos. Esto dependerá del momento y del presupuesto de la fiesta de bodas, así como de los deseos de la futura novia o del novio.

Almuerzo de las damas de honor

¿Qué es una comida de damas de honor?
Esta fiesta pre-boda es una reunión íntima para la fiesta nupcial.

Dependiendo del lugar en el que vivas, la comida de las damas de honor puede ser habitual o no. Estos eventos son una buena manera de agradecer a las damas de honor su ayuda en la organización de la boda, y una oportunidad para que la novia presente los regalos de las damas de honor a su equipo. También es una forma de disfrutar de una comida en un ambiente relajado antes de que comience el ajetreo de la boda.

¿Quién es el anfitrión y quién está invitado a la cena de las damas de honor?

Tradicionalmente, la novia invita a todas las damas de honor, a las niñas de las flores, a las madres de la novia y/o del novio y, posiblemente, a los familiares cercanos que no forman parte del cortejo nupcial.

¿Cuándo se celebra la cena de las damas de honor?
La cena de las damas de honor suele tener lugar la noche anterior a la boda, después de que haya llegado toda la comitiva nupcial y antes del ensayo y la cena de ensayo. Si todas las damas de honor viven cerca de la novia, la ceremonia puede celebrarse antes.

¿Dónde suele tener lugar la cena de las damas de honor?
Como suele ser una reunión bastante íntima, la cena de las damas de honor suele celebrarse en un restaurante de la misma ciudad donde se celebra la boda.

Cena de ensayo

¿Qué es una cena de ensayo?
Como su nombre indica, la cena de ensayo es una celebración que tiene lugar inmediatamente después del ensayo de la boda. Puede ser una celebración íntima a la que sólo asistan los parientes cercanos y los novios, o un evento más grande para toda la lista de invitados. Suele ser un acto más relajado que la propia boda y en el que se pueden pronunciar discursos en honor de la pareja. Según una encuesta de WeddingWire, el 78% de las parejas organizan una cena de ensayo antes del evento principal.

Invitar a tus seres queridos a cenar la noche anterior a la boda es una forma relajada de que tus invitados se conozcan, se mezclen y socialicen antes del gran día. También es una gran oportunidad para que los padres o los amigos más cercanos pronuncien discursos para los que no tendrían tiempo durante la recepción.

¿Quién es el anfitrión y quién está invitado a la cena de ensayo?

En el caso de una pareja del sexo opuesto, tradicionalmente es la familia del novio la que organiza este evento. Hoy en día, sin embargo, uno de los dos miembros de la familia o los propios novios también pueden organizar esta fiesta preboda. Crear una lista de invitados puede ser un poco complicado. Dependiendo de su presupuesto, puede optar por invitar sólo a los familiares cercanos y a los novios con sus cónyuges o parejas de hecho. Algunas parejas invitan a familiares y amigos cercanos, así como a invitados de fuera de la ciudad. Otros optan por incluir a toda la lista de invitados. También puedes disfrutar de la cena propiamente dicha con tus familiares más cercanos y los invitados a la boda, y luego invitar al resto de la lista de invitados a una copa o un postre después de la comida.

¿Cuándo tiene lugar la cena de ensayo?
Poco después del ensayo de la boda (si se celebra), la noche anterior al día de la boda.

¿Dónde suele tener lugar la cena de ensayo?
Las cenas de ensayo suelen celebrarse en una zona privada de un restaurante, aunque las cenas con una lista de invitados especialmente larga también pueden celebrarse en un lugar tradicional para bodas, como un hotel, un salón de baile o incluso un parque u otro lugar al aire libre.