Limpiar tu vestido de novia

Una vez que termine el gran día y se escape todo el tul y la seda, todavía habrá algunos cabos sueltos para atar. El mejor tipo de host planea detalles y acentos maravillosamente, pero hay consideraciones especiales que deben hacerse cuando el ajetreo y el bullicio se extinguen. Y una de esas consideraciones, sin importar si planea ahorrar o vender su vestido de novia, es cómo limpiará y conservará su vestido.

Después de la boda

Llevar su vestido a un limpiador profesional lo antes posible es imprescindible por una variedad de razones. Cuanto antes lo ponga en manos bien informadas y capaces, mejores serán los resultados finales. De hecho, si tiene la oportunidad de llevarlo a un limpiador dentro de la semana, tómelo, pero no permita que se quede por más de 30 días.

Aquí es donde la preparación es clave. Explorar ubicaciones y negocios de buena reputación es algo que llevará un poco de tiempo, así como consideraciones logísticas. Utilice el tiempo que tiene antes de la luna de miel para descubrir todos estos detalles.

Encontrar el limpiador adecuado

Encontrar el limpiador adecuado es imprescindible para limpiar, y preparar y preservar, su vestido correctamente. Haga algunas compras en términos de precios, porque este trabajo puede ser bastante costoso.

Leer comentarios de clientes

Pero también, y lo más importante, echa un vistazo a los comentarios de los clientes. Esta es un área donde una revisión puede recorrer un largo, largo camino. No quieres que alguien con inexperiencia juegue con tu vestido de novia. Y ciertamente no quieres hacer negocios con un lugar que es conocido por causar más daño que bien a las novias.

Haga las preguntas correctas

Haga el tipo correcto de preguntas también. De hecho, no tenga miedo de hacer cada una de las preguntas a continuación y siéntase cómodo con las respuestas:

  1. ¿Está certificado?
  2. ¿Cuál es su precio para limpiar un vestido de novia?? Los buenos limpiadores comenzarán su precio alrededor de $ 200
  3. ¿Con qué telas trabajas?
  4. ¿Con qué solventes de limpieza trabaja?
  5. ¿Cuánto dura el tiempo promedio de espera para recuperar el vestido? Espere entre 2 y 4 semanas
  6. ¿Tiene seguro??
  7. ¿Limpias velos??
  8. ¿Preservas vestidos y accesorios?
  9. Si conservo mi vestido contigo, ¿qué tipo de caja usarás para guardarlo?? La respuesta debe ser una caja ornamental libre de ácido.

¿Qué harán?

Un limpiador profesional primero hará un inventario de todo el vestido. Anotarán todos los detalles, desde el tamaño hasta el diseñador, el color y el tipo de tela. Anotarán cualquier reparación que deba hacerse y cualquier accesorio que elija dejar para limpiar o conservar junto con el vestido.

A continuación, pueden probar las áreas problemáticas (o los puntos más sucios) para determinar qué ruta tomar al limpiar realmente el vestido antes de pasar al lugar limpiando algunas de las áreas más pequeñas o manchas más duras, como el vino o la hierba. Antes de que el vestido entre en la bolsa de limpieza protectora, se quitarán los acentos delicados. Luego, el vestido se limpiará con una máquina de limpieza húmeda o seca. Después de este proceso, comenzará otra inspección. Una vez que todo se vea bien, los delicados acentos se volverán a unir antes de empacar el vestido en una caja de conservación.

Y, si te sientes realmente valiente y quieres ahorrar algo de dinero, siempre puedes intentar limpiar tu vestido con bricolaje. Hay un gran tutorial que puedes seguir en Wallies.

Deja un comentario