Qué hacer con su anillo de compromiso después del día de la boda

Después de decir: «Sí, quiero», sus anillos de boda son un recordatorio constante del amor y las promesas que usted y su cónyuge se hicieron el uno al otro. Entonces, ¿cómo puedes mantener esos anillos luciendo fabulosos en los años venideros? Desglosaremos todo lo que necesita saber, desde la frecuencia con la que limpiarlos y evaluarlos, hasta sopesar los pros y los contras de soldar sus anillos.

Limpiar su anillo

Una de las primeras cosas que puede hacer con los anillos de compromiso es limpiarlos adecuadamente. La buena noticia es que la mayoría de los joyeros limpiarán y examinarán su anillo de forma gratuita. El proceso lleva unos minutos y debe realizarse dos veces al año. Durante el examen, el joyero verificará si hay piedras sueltas, puntas, etc. y determinar si el anillo debe enviarse para reparaciones.

Entre sus limpiezas profesionales, limpie sus joyas una vez por semana. Remoje las joyas en agua tibia a caliente con jabón líquido, bicarbonato de sodio o incluso vodka. Después de un remojo de 20-40 minutos, cepille suavemente el anillo con un cepillo de dientes. Enjuague las joyas con agua corriente tibia (con el fregadero tapado, por supuesto) y séquelas con un paño de algodón o lino. Para evitar el polvo, guarde el paño de limpieza en una bolsa con cierre.

Asegure su anillo

Otra forma de mantener sus anillos protegidos es asegurarlos. Por lo general, puede agregarlo a sus pólizas existentes para el seguro de propietarios e inquilinos. Asegúrese de incluir la valoración: puede obtenerla del joyero donde se compró.

Guarde el anillo

Cuando no estés usando tu anillo, guárdalo en un lugar agradable y seguro. Una bolsa o caja de microfibra o fieltro es una gran opción. Si usa su anillo de vez en cuando durante todo el día, colóquelo en un tazón o tenga múltiples tazones en toda la casa. Si estás fuera de casa, pon tu anillo en una cadena de collar si es necesario.

Cosas a evitar

Para mantener esos anillos agradables y brillantes, hay ciertas actividades y líquidos que evitar. Quítese el anillo durante estas actividades:

– Lavado de platos

– Limpieza de la casa (baño, aseo, encimeras)

– Actividades relacionadas con el agua como ducharse / compartir / llegar a la playa

– Working out

– Jardinería

– Muebles en movimiento

– Deportes prácticos como tenis, escalada, kayak, etc.

– Aplicación de perfumes, lociones, protectores solares y uso de productos de limpieza

Otra cosa a considerar es cambiar el tamaño de su anillo varias veces. Puede verse tentado a cambiar el tamaño de su anillo durante el aumento o la pérdida de peso, los cambios en los medicamentos, los planes de viaje y el embarazo. Pero si constantemente cambia el tamaño de su anillo hacia arriba o hacia abajo, podría provocar daños permanentes en su banda. También corre el riesgo de restablecer su piedra por completo. Antes de decidir, hable con su joyero sobre sus opciones.

Soldar o no

Muchas mujeres se preguntan si es una buena idea soldar su anillo de compromiso y su alianza de boda. La soldadura es el proceso de fusionar dos anillos entre sí a través del metal de relleno para formar un solo conjunto de novias. Hay algunos pros y contras para cada uno, así que consideremos ambas opciones.

Pros:

– La soldadura ayuda a fortalecer las bandas de ambos anillos

– Evita que el anillo gire y se deslice alrededor de tu dedo

– Reduce el desgaste

– Más cómodo, ajuste natural

– Mejor alineación

Contras:

– Debe usar ambos al mismo tiempo, lo que significa que no puede quitárselo por razones de trabajo o seguridad

– Corres el riesgo de dañar los anillos si cambias de opinión y lo reviertes

– No puedes pasar tus anillos por separado como reliquias

Si decide soldar, asegúrese de que los anillos estén dimensionados correctamente. Puede elegir revertir la soldadura, solo haga que un joyero corte los anillos, luego archive y pulir. No hay una opción correcta o incorrecta, es una preferencia personal!

Tasar el añillo

Es súper inteligente que su anillo sea evaluado. En la mayoría de los casos, no puede obtener sus joyas aseguradas sin una evaluación, por lo que es obvio hacer ambas cosas. Además, es genial tener una evaluación actual en caso de robo, pérdida o daño.

La evaluación verifica todos los detalles sobre su anillo, incluido el valor de su anillo. Es mejor evaluar su anillo en el momento en que lo compra, y no es un trato único. Dado que el costo de los diamantes y los metales preciosos fluctúa, evalúe su anillo cada 2-3 años. El valor no solo está determinado por el costo de la piedra preciosa, sino también por el estilo, el diseño y el desgaste.

Una combinación de todos estos consejos asegurará que sus anillos permanezcan limpios y protegidos durante toda la vida.

Deja un comentario