Quién te puede entregar en el altar

El día de tu matrimonio debe ser una de las experiencias más profundas e importantes de tu vida. Si bien el matrimonio en sí mismo es un compromiso que es realizado por las personas involucradas, hay ciertas tradiciones que han adoptado los diferentes estilos de celebraciones para cada cultura. Uno de esos ritos es el “Padrino de Entrega”.



La persona que puede entregar a otra en el altar es el padre o el padrino de la novia

¿Qué es el Padrino de Entrega?

Es una persona que tiene la responsabilidad de entregar a la novia a su futuro esposo en el altar. Esta persona suele ser un familiar o un amigo muy cercano al novio que representa el vínculo recíproco entre el pasado que se entrega y el futuro que se supone atreverse a andar juntos.

Esta persona conduce al novio al altar para que sean unidos en matrimonio. Además, hace un discurso en la ceremonia expresando el amor y la confianza que los acompañan a este nuevo camino.

¿Quién puede ser el Padrino de Entrega?

Aunque en un principio este papel era protagonizado por el padre de la novia, hoy en día existe mucha libertad para elegir a la persona adecuada para llevar a cabo este importante compromiso.

A continuación una lista con los perfiles más típicos que suelen ocupar este papel:

  • El padre de la novia: Es el encargado de cumplir este importante rol desde siempre. Tradicionalmente los padres tienen el privilegio de entregar la mano de su hija al que será el futuro esposo.
  • El padre del novio: Es una opción también común en los casos en los que no está el Padre de la Noiva o cuando ambos deciden someter igualmente a los padres el honor de entregarse a el altar.
  • Un hermano: Es una excelente opción cuando no hay un padre por relaciones familiares ajenas a la situación.
  • Un familiar lejano o un amigo cercano: Es una condición muy común en los casos en los que no hay un padre o hermano.
  • Una mujer: Puede ser protagonizado por aquella persona que la novia desee elegir para esta importante responsabilidad.

Por último, es importante destacar que es una figura muy importante en los protocolos de muchas bodas, no solo por tradición sino para dar importancia a esa persona que servirá de unidad entre el pasado y el futuro que significa este nuevo camino.

Recomendaciones:

  • El/la Padrino/a de entrega es una figura en la que se deposita mucha confianza y es una referencia fundamental durante la ceremonia.
  • Es importante que la persona elegida conozca la relación y los sentimientos de los novios. Que tenga experiencia en este tipo de actos simbolicos.
  • Antes de decidir a quién le asignará esta responsabilidad, podrá con la persona. Pregúntele si está preparado para realizar este compromiso.
  • No sentirse comprometido al elegir al padrino. Si te gusta la idea de elegir a alguien fuera de la familia porque representa más tu relación, merece ser honrado.
  • Si opta por usar una mujer, desea que tenga un discurso motivador. Piense en el significado de entregar a la novia al novio.

Deja un comentario