Seguro de cancelación de boda

Sabemos que planificar una boda es emocionante, estresante , y viene con una lista muy larga de tareas pendientes. Sabemos que si bien cada pareja quiere que el día sea perfecto, existe la posibilidad de que ocurran desastres y circunstancias que están fuera de su control.

Queremos que esté listo para cualquier cosa . No caigas en la trampa como la mayoría de las parejas que están tan concentradas en el vestido y los mil detalles que implica una boda que no se dan cuenta de lo número uno que les falta: el seguro de boda.

Tenemos la primicia sobre qué es el seguro de boda y por qué es lo número uno que debe incluir en el presupuesto de planificación de su boda.

Novia y novio sonriéndose el uno al otro

Inconvenientes potenciales en las bodas

Antes de entrar en lo que se trata el seguro de bodas, queremos hablar sobre algunos escenarios que debe considerar. Sabemos que un desastre el día de su boda es lo más alejado de de su mente y probablemente ni siquiera pueda pensar en algo que justifique la necesidad de un seguro, pero confíe en nosotros, lo necesita!

Aquí hay algunas cosas inesperadas que podrían suceder el día de su boda:

  • Anillos de boda perdidos
  • El tornado o el huracán (u otros eventos climáticos severos) podrían causar una cancelación
  • Los regalos podrían ser robados
  • El vestido de novia podría quemarse durante el planchado
  • Incendio en su lugar
  • El proveedor o el fotógrafo no aparecen
  • Fotos de la boda nunca enviadas
  • Un invitado sale borracho y causa un accidente
  • Quiebra de lugar
  • Despliegue militar inesperado

¿Qué es el seguro de bodas?

El seguro de bodas se divide en 2 tipos:

Cobertura de viabilidad

La cobertura de responsabilidad protege a la pareja de bodas si son legalmente responsables de daños en el lugar o lesiones accidentales. La mayoría de los lugares hoy requieren que tenga cobertura de responsabilidad.

Cobertura de cancelación

Sus depósitos no reembolsables y gastos no reembolsables se cubrirán si su evento cuidadosamente planificado se descarrila, cancela o pospone debido a circunstancias imprevistas.

Quién necesita seguro de boda

Cualquier persona que no se case en un juzgado debe tener un seguro de boda . Es una casilla económica para marcar su lista de planificación de bodas que realmente puede ahorrarle mucho dolor. Después de todo, la tranquilidad no tiene precio. Las parejas que están invirtiendo una cantidad significativa de dinero en su boda deberían considerar tener un seguro de boda.

Su boda es uno de los días más importantes de su vida y seguramente uno de los más caros! Nadie quiere pensar en un desastre el día de su boda, pero la verdad es que suceden. Gastar un poco en seguro de boda puede ser un salvavidas cuando se trata de emergencias inesperadas … sin él, los depósitos se habrán ido para siempre!

Como mínimo, puede verificar qué tipo de cobertura necesita y obtener un presupuesto gratuito.

Qué cubre el seguro de bodas

Todas las pólizas de seguro de boda son diferentes y van desde un seguro que lo protege si algo está dañado en su ubicación, o si su lugar cierra, hasta si el fotógrafo no entrega fotos e incluso cobertura de responsabilidad de licor que cubriría lesiones relacionadas con el alcohol.

Encuentre una póliza de seguro de boda que pueda personalizar para lo que considera importante (proteja sus depósitos, su vestido, pastel y flores).

Qué no cubre el seguro de bodas

En primer lugar, el seguro de bodas no cubre los pies fríos . Usted sabe que siempre hay una «impresión fina» cuando se trata de seguro, así que asegúrese de leer la suya cuidadosamente. Es muy importante que investigue y haga preguntas.

¿Qué pasa si su lugar cierra antes de la boda? Si no tiene seguro, pierde TODOS sus depósitos y tiene que pagar más por un nuevo lugar debido a lo cerca que puede estar de la fecha de su boda, si hay algo que ama disponible para reservar. Pero si tiene seguro de boda, puede recuperar algo (o todo).

Cada política es única y depende de usted hacer su investigación para encontrar la mejor para usted. El seguro de eWed, por ejemplo, ofrece una gran cobertura a precios increíblemente asequibles.

Si crees que cosas como esta nunca suceden realmente, piénsalo de nuevo . En febrero, Noah’s, un popular lugar de bodas con 42 ubicaciones en 25 ciudades, se declaró en bancarrota dejando a 7.500 novias sin lugar para su boda y con poca o ninguna posibilidad de volver a ver sus depósitos. Las novias afortunadas fueron las que compraron el seguro de cancelación de boda. En tan solo 9 días, el seguro de eWed nos dijo que podían honrar un reclamo hecho por la novia de su Noah y proporcionarle un reembolso completo por sus depósitos perdidos. Puedes imaginar lo aliviadas que estaban estas mujeres sabiendo que su boda se salvó al tener un seguro de boda.

Qué cuesta el seguro de bodas

Cada póliza de seguro de boda es única y, por lo tanto, también lo es el costo. En términos generales, el costo depende del tipo de cobertura y de la extensión de la póliza. Las políticas pueden ser tan bajas como 100 € y llegar a 1,000 €. Dependiendo de la cobertura que compre, puede cubrir hasta 1 año de asesoramiento profesional para el bienestar emocional de la novia o el novio.

Planificar el día de su boda es uno de los mejores momentos de su vida y nunca debe ser nublado por la idea de que algo arruine su día especial. Todos los maravillosos recuerdos que se crean durante su compromiso, la planificación de la boda y el gran día de ensueño siempre deben ser su enfoque principal, pero un pequeño seguro de «en caso de que sucedan cosas» no le hará daño.

Deja un comentario