Qué día es de buena suerte casarse

¿Qué día es el mejor para casarse? Los consejos de los expertos

Celebrar un matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes de la vida de una persona y, por supuesto, se quiere que todo salga perfecto. Uno de los elementos más curiosos que rodean al matrimonio es la elección de la fecha.

Ya sea que tengas alguna fecha especial en mente o simplemente quieras saber cuál es el mejor día para casarse, esto es lo que debes saber.

La suerte de la boda

La idea de que algunos días son más adecuados para el matrimonio que otros se remontan a la antigüedad. Los antiguos creían que los astros y los dioses, dependiendo de su ubicación en el firmamento, influían en el destino de una pareja casada.

Muchas culturas, incluido el judaísmo, el hinduismo, el taoísmo y el islam, tienen antiguas leyendas sobre qué día es más adecuado para el matrimonio.

En la tradición cristiana, también hay ciertas fechas que se consideran más apropiadas para el matrimonio. Estos incluyen los días de los santos, la maravillosa vigilia de Pascua y los días significativos anualmente.

Sin embargo, hay algunos consejos generales que se pueden seguir para elegir una buena fecha para contraer matrimonio.

Qué día es de buena suerte casarse

Consejos para encontrar la fecha perfecta para una boda

  • Evite los días de trabajo. El día de la boda es una ocasión especial que debe celebrarse con relax. Elija un fin de semana para que los invitados tengan tiempo para descansar y asistir a la fiesta.
    También piensa en la comodidad del novio y la novia. Los días laborables son a menudo días de mucha actividad. Si tienes que trabajar justo después de la boda, esto hará que sea aún más difícil preparar para la ceremonia.
  • Considere los viajes y la distancia. Si ha elegido una fecha para tu boda, piénsalo desde la perspectiva de tus invitados. ¿Es un tiempo de año en el que todos pueden viajar fácilmente? ¿Hay vacaciones que puedan interrumpir el viaje? Ten en cuenta que algunos de tus invitados no pueden asistir si deben hacer un largo viaje.
  • Tenga en cuenta la estación. Si la boda es en un lugar externo, es importante tomar en cuenta el clima. Si eliges un día caluroso en pleno verano, tu boda será muy incómoda. Por otro lado, si eliges un día de invierno, los invitados tendrán que llevar ropa de abrigo. Considerar la estación te ayudará a elegir un día con buen clima para tu boda.
  • Elige un día especial. La fecha de tu boda es algo que recordarás durante el resto de tu vida, así que elige un día especial. Esto puede ser el aniversario de tus padres o el día en que se conocieron. Si eliges un día especial, será más significativo para la familia y los amigos.
  • Tenga en cuenta los costos. También debe tener en cuenta los costos de la boda. Muchas personas eligen los días de la semana para reducir el presupuesto. Si eliges un viernes o un sábado, probablemente tendrás más costos.
    También asegúrese de pedir presupuestos a los proveedores y hacer preguntas para encontrar la mejor oferta.

Recomendaciones para elegir una buena suerte para el matrimonio

  • Elige un día de fin de semana para que los invitados tengan tiempo para descansar y asistir a la fiesta.
  • Ten en cuenta los viajes y la distancia a la hora de elegir la fecha.
  • Considere la estación del año para una boda exterior.
  • Elige un día significativo para ti y tu pareja.
  • Investigue los costes y busque ofertas para optimizar el presupuesto.

Escribió: Wallies

Deja un comentario