Ahorre dinero con un vestido de novia usado

La frugalidad puede no ser sinónimo de un vestido de diseñador nuevo, pero es sinónimo de atractivo vintage y estilos únicos. Es posible ahorrar dinero con un vestido de novia usado mientras se cura un aspecto de novia impresionante y memorable para el día que dices: «Sí.» Así es como:

Presta atención a la tela

Antes de comenzar a comprar, es importante saber un poco más sobre las populares telas para vestidos de novia. Algunos son más caros que otros, piense en seda vs. tul – y otros son más duraderos con el tiempo o más fáciles de trabajar cuando se trata de alteraciones.

Gasa

Los vestidos de gasa bohemios, livianos y etéreos tienen mucho romance envuelto en la tela fluida. Una capa será demasiado transparente, por lo que encontrará vestidos de gasa o faldas formadas por muchas capas. La desventaja es que su naturaleza delicada hace que sea difícil trabajar con tirones y lágrimas que pueden frecuentar.

Encaje

Hay tantos tipos diferentes de encajes desde Venetian hasta Chantilly. Estas brocas estampadas son algunas de las más bellas, pero es importante revisar cada parte de un vestido de encaje que se haya usado antes para buscar lágrimas u otras imperfecciones. Afortunadamente, es más fácil ocultar la imperfección aquí con el ajetreo y el bullicio de la textura única que proporciona.

Tulle

Todos sabemos cómo es el tul, ya que es el tejido nupcial por excelencia. La red pura que completa los vestidos de gala, algunos hechos de material natural o artificial. La calidad aquí puede variar según el diseñador. Los tulles más suaves son lo que quieres buscar.

Charmeuse

Piensa en lencería elegante y sexy. Verás muchos de los vestidos de vaina más simples hechos con esta tela más ligera que la seda. También es uno de los más delicados, ya que muestra cada curva y es un poco más complicado trabajar u ocultar la imperfección. Si te estás enamorando de un vestido usado hecho de esta tela, es imperativo que revises cada esquina en busca de tirantes o defectos.

Satin

El satín no es exactamente una tela, sino que es un acabado. La fibra real debajo del brillo podría ser desde poliéster hasta seda pura. También es una de las telas más duraderas y versátiles del grupo de novias, así como una de las más populares.

Tafetán

Una de las telas más subestimadas, pero también una de las más duraderas, está hecha de seda fina. Tiene una presencia más pesada y algunos de los vestidos de baile más gloriosos se han hecho con él, como en el vestido de novia de la princesa Diana.

Mikado

Un favorito personal, esta es una de las telas más pesadas y perfecta para bodas de invierno, y muy duradera, aunque sin demasiado margen de maniobra después de haber sido ajustada a un cuerpo.

Todo está en los detalles

Tener precaución al comprar estos diseños es clave. Algunos vestidos tendrán intrincados apliques de cuentas o encajes que deben ser atendidos especialmente. Mientras compra y considera diseños usados, es posible que se necesite mucho trabajo de cuentas por alteraciones. Muchos apliques de encaje pueden hacer que el precio de limpiarlo profesionalmente sea un poco más alto.

Cremalleras, fajas, cinturones y más, los accesorios también deben recibir atención adicional. Todas estas piezas completan todo el conjunto y necesitas saber en qué te estás metiendo. Pide fotos extra. Y llame a limpiadores profesionales y alteraciones para obtener estimaciones. Estos profesionales consideran telas y detalles cuando arreglan y limpian vestidos.

Manejo de imperfecciones y defectos

Darse cuenta de que los defectos son parte de la experiencia de compra de vestidos de novia usados es algo que debe tragarse incluso antes de que comience. Es raro encontrar un vestido, al menos uno con detalles, que esté en perfecto estado.

Entonces, saber que algo puede ser ligeramente imperfecto de antemano será mejor para su viaje a largo plazo. Dicho esto, al igual que elegir un compañero, encontrar a alguien con quien puedas vivir para siempre, lo mismo ocurre con el vestido.

Se pueden reparar o eliminar muchos defectos en alteraciones, recuerde eso cuando compre para no pasar por alto grandes hallazgos potenciales. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo:

  • Mira fotos del vestido real y no una de la difusión del diseñador. Solicite múltiples ángulos y fotos de las costuras.
  • Solicite un historial de limpieza del vestido y cualquier problema que hayan tenido las novias pasadas.
  • Si puede verlo en persona, aproveche la oportunidad para hacerlo. Sentirlo, probarlo y verificar la costura es crucial. Y si hay un cordón, obtendrá la vista que necesita para ver si algún acento está en condiciones de desgaste o fijación.

El futuro del diseño

Otra consideración para tomarse un tiempo es preguntarse qué hará con el diseño después de haberlo usado.

  • ¿Planeas mantenerlo como una herencia como lo harías con una pieza familiar o una nueva compra de diseñador??
  • ¿O podría obtener un valor maximizado del hallazgo al poder convertirlo en una nueva apariencia para un evento importante en el futuro??

Básicamente, ¿qué puedes hacer con esto a largo plazo?? Vale la pena?

Consejos rápidos

Hemos discutido sobre cuán inteligente y de moda es comprar un vestido de novia usado antes, y estos son algunos consejos rápidos para comprar un vestido de novia con historia:

  • Ve con un tamaño más grande. Esto es normal cuando se compra un nuevo vestido de novia y sigue siendo una buena idea cuando se va con un diseño usado. Lo necesitará a medida para su cuerpo, así que cuando haya más tela para trabajar … mejor serán sus resultados y más opciones tendrá.
  • Encuentra un limpiador de buena reputación. Investigue y encuentre un negocio que se encargue de su nuevo vestido. Estos servicios, cuando son correctos, pueden hacer que un vestido se vea completamente nuevo nuevamente y hacer reparaciones menores.
  • Mira las opiniones. Los sitios sin una buena reputación, o ubicaciones de ladrillo y mortero, no estarán donde encontrará el tipo correcto de trato.
  • Pide una foto. Si no hay una foto de alguien usando el vestido que está comprando (y no el modelo de la pantalla del diseñador), pida uno. Es mucho mejor ver la pieza en acción, confía en nosotros.
  • Utilice un servicio de pago en el que pueda confiar, como Escrow.com
  • Verifique el almacenamiento y las condiciones del aire. Sepa si el vestido de novia se ha mantenido en un ambiente libre de humo y si se ha usado en interiores o exteriores anteriormente.

Si está interesado en comprar de manera inteligente el conjunto del día de su boda, entonces ahorrar dinero en el departamento de vestimenta puede ser un rincón que desea cortar en algunos de los resultados.

Deja un comentario