Cómo eliminar manchas de un vestido de novia

Hace años, mi mejor amigo se casó. Todos los meses previos a su gran día se completaron con un sueño reoccitivo que incluyó un temido desastre de boda. Estaría levantando una copa de vino tinto en el aire para brindar por la noche cuando se desliza, cae y se derrama sobre su diseño de marfil y cuentas que acababa de destripar momentos antes de la ceremonia. Afortunadamente, una vez que llegó su día real, esto nunca se concretó. Pero qué pasa con los vestidos que le sucede?

Las manchas son la ruina número 1 de los vestidos de novia que no son rasgaduras, lo que no sucede con tanta frecuencia y, en realidad, es un poco más fácil de arreglar que una mancha. Afortunadamente, hay formas, trucos y consejos a seguir para librar a tu pieza nupcial de cualquier marca desagradable.

Manchas en el vestido de novia

Las manchas en un vestido de novia pueden sucederle a todos y a cualquier lugar. El dobladillo, debajo de los brazos, incluso el corpiño y el área del regazo, desde sentarse y disfrutar de un bocado rápido, cualquiera de estas áreas es susceptible a la ocurrencia no deseada.

Tipos de manchas

Durante la boda: Por supuesto, hay formas de evitar que ocurran manchas similares. Puede obligarse a abstenerse de comer o beber mientras usa su diseño codiciado (aunque eso será un poco difícil con todo el tostado que se producirá). Pero, inevitablemente, pueden ocurrir accidentes inesperados y sucederán. Solo prepárate e intenta no entrar en pánico.

El vino, los postres, el sudor, la suciedad, la hierba o incluso la hemorragia nasal ocasional podrían dejar una marca en su conjunto de marfil. Cuando veas que sucede, tu primera prioridad es no empeorarlo. Sin frotar, sin fregado inmediato, debe evaluar la situación y tener en cuenta tanto el tipo de mancha como el vestido que lleva puesto (consulte nuestra lista de técnicas a continuación).

Sepa que el tratamiento puntual siempre será su primer movimiento. Limpiar la mancha y usar una punta q para recoger cualquier exceso de chocolate, vino o suciedad del dobladillo es lo que puede hacer para evitar más dificultades antes de que un limpiador profesional se apodere del vestido.

Amarilleo: Tiempo extra, una vez que la celebración se apaga y decides guardar tu vestido en el armario, el marfil o el blanco pueden volverse amarillos y tus colores pueden desvanecerse. Este tipo de manchas se pueden prevenir.

Al contactar a un limpiador profesional, puede descubrir cómo no solo limpiar y reparar las manchas de su vestido, sino también hacer que conserven su vestido. La preservación de su diseño ayuda a luchar contra cualquiera de los terrores que le suceden. Todo, desde la lucha contra el moho, el moho o el amarillento, la conservación mantiene el vestido intacto y listo para pasar a ser amado una vez. Al hacer esto, su vestido se vuelve a salvo de daños irreversibles y manchas.

Técnicas de eliminación de varias manchas

Manchas a base de petróleo (p. Ej. de alimentos o aceite para bebés en sí): el jabón para platos y el vinagre blanco serán tus amigos con estos. Toque la mancha con un paño o Q-tip e intente eliminar todo lo que pueda.

Manchas de hierba : Estas son realmente complicadas, ya que generalmente solo están en el dobladillo inferior de un vestido que se ha usado afuera y muchos puntos de asesoramiento en la dirección de dejar este a un profesional limpiador. Pero, si desea tomarlo en sus propias manos, intente mezclar agua y detergente para la ropa y luego permita que la solución permanezca en la mancha durante unos veinte minutos. Después de que se permita que la solución se hunda, enjuague la mancha.

Manchas basadas en la tierra (p. Ej. refrescos, vino, jugo): mojarlo de inmediato. Preferiblemente, agregue un poco de jabón para lavar platos en su enjuague. Si eso no funciona, intente agregar un poco de lejía también.

Ver también Tutoriales de Canva Bodas de bricolaje Programas de bodas

Manchas de tierra o arcilla : tome una toalla seca y frote lo que pueda antes de entrar con un paño húmedo. Sin embargo, una vez húmedo, no frote. En cambio, simplemente cepille delicadamente tanto como sea posible.

Manchas a base de proteínas (p. Ej. sangre o sudor): no vayas a matar con productos químicos aquí. En cambio, elimine todo lo que pueda (no frote) antes de crear una solución casera. El agua, el amoníaco, el peróxido y el jabón para lavar platos se unen para crear una mezcla que puede ayudar a eliminar este tipo de manchas. Pero hazlo con una mano delicada.

Manchas de lápiz labial : Esta es la mancha del fin del mundo de todas las manchas y no hay una solución real para sacarlas por completo. En cambio, es mejor mantenerse alejado de la posibilidad todos juntos. Espere a ponerse el lápiz labial hasta que se haya metido en el vestido y advierta a todas las damas cercanas cuando vengan a abrazarlas.

Otras manchas de maquillaje (p. Ej. base o rubor): estos no son tan complicados como el lápiz labial. De hecho, generalmente puede frotarlos con agua o desmaquillante para sacarlos.

Otros consejos y Trucos

  • Conoce tu vestido y conócelo bien. Sepa con qué tela está trabajando y de qué están hechos sus adornos. Y luego, una vez que esté al tanto, haga la tarea. Asegúrese de estar preparado para concluir el encaje con lavado de manos y agua fría o tirar una pieza de poliéster a la lavadora.
  • Nunca frote solo la mancha. Frotar una mancha solo colocará la suciedad, la hierba, el vino y demás en las fibras de la tela aún más. Opte por borrar y llegue a la mancha lo más rápido posible después de que ocurra.
  • Secarlo y plancharlo. Una vez que haya sacado la mancha, use un secador de pelo para secar el área. Algunos incluso nos aconsejan planchar el área una vez que esté seca para sellar el acuerdo sobre la eliminación.
  • Cree un kit de eliminación de manchas de emergencia. Incluye: un paño blanco, una barra de jabón blanco sin perfume, alfileres de seguridad, q-tips, cinta de doble cara, necesidad e hilo, talco para bebés, tiza blanca, toallitas gastronómicas o bolígrafo.

Deja un comentario