Quien debe pagar el vestido de novia

vestidos de novia


¿Es la familia de la novia la que debe pagar el vestido de novia?

El momento de elegir el vestido de novia suele ser uno de los momentos más emocionantes y memorables para una mujer. Y no exageramos: cuando cada prenda es prueba con un cuidado detalle, se consigue la vestimenta perfecta para la boda.

Todo este ritual de selección de vestido de novia, con todo el esfuerzo y caracare que conlleva, es algo que sin duda hay que tener en cuenta antes de la boda.

Pero ¿quién debe pagar el vestido de novia? La tradición católica dice que la novia no debe pagar su propio vestido, ya que este debe ser pagado por la familia de ella. Sin embargo, en la actualidad, ya no hay no obstante una norma establecida al respecto.

Costumbres actuales para elegir el vestido de novia

Hoy en día es cada vez más común que las novias sean las encargadas de elegir y comprar su vestido de novia. Esto es debido a varias razones: para que ellas mismas sean seguras de que sean cómodas con su elección; para no buscar un vestido que sea aprobado por la familia; y para tener la última palabra en la elección de su look en la boda.

Otra opción es realizar una alternativa de costo compartido para el vestido de novia: los padres de la novia pueden pagar una parte, y ella el resto; o bien, los padres de los novios pueden pagar otra parte.

Recomendaciones para elegir el vestido de novia

Para garantizar que la elección del vestido de novia sea una experiencia gratificante, aquí le recomendamos algunos pasos a seguir:

  • Incremente su presupuesto: el precio de un bonito vestido de novia suele ser alto, así que trate de exceder el presupuesto para contar con la vestimenta ideal.
  • No esté conforme con la primera opción: no se decida apresuradamente, sino que se tome el tiempo necesario para encontrar varias opciones y la más adecuada.
  • Pídale a ayuda: involucre a personas de su confianza, como su madre o hermanas, para que les ayuden a decidir por el vestido adecuado.
  • Busque ideas en línea: hay innumerables fuentes de información disponibles en línea que le servirán de grandemente para encontrar inspiración a la hora de el vestido.

Conclusión

En conclusión, queda una consideración de la pareja que decide quién debe pagar el vestido de novia. Lo primordial para una novia es estar cómoda con su elección, sea en lo económico como en lo estético, para tener la certeza de estar lista para el gran día.

Recomendaciones para elegir el vestido de novia

  • Asignar un presupuesto realista: establecer un presupuesto realista basado en lo que está dispuesto a gastar y lo que los padres están dispuestos a contribuir.
  • Respetar la opinión de los demás: escuche las opiniones de las personas que le acompañen a la hora de elegir el vestido, pero no olvide que es usted quien debe el modelo.
  • Buscar alternativas economicas: no tenga temor de buscar alternativas más asequibles al mismo nivel de calidad del modelo deseado.
  • Respetar el estilo ideal: elección su vestido basado en cuan cómoda se sienta con él y sea fiel al estilo ideal que se imaginó.

Deja un comentario